viernes, 24 de mayo de 2013

UN CRISTIANO INTELECTUAL

Tema: Un Cristiano Intelectual

Texto: II Corintios 5:19-20

19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

A través de la historia se ha comprobado dentro de la iglesia que la ignorancia es la madre de la superstición, y no de la devoción.
Usted y yo seremos instrumentos idóneos en el cristianismo solamente en la medida en que sepamos manejar “la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios”. Ef. 6:17.

Con base en esto hagámonos estas preguntas: ¿por qué? ¿Para qué? Y ¿Cómo? Ser cristianos intelectuales, y respondámonos con sinceridad.

I. ¿Por qué debemos ser cristianos intelectuales?

·       Somos jueces de paz “reconciliando al hombre”

·        Somos embajadores “representamos y anunciamos sus virtudes”

·        Somos investigadores “creciendo en el conocimiento de su gracia y probando los   espíritus”

II. ¿Para qué debemos ser cristianos intelectuales?

·       Para conocer todo los que nos ha revelado

·       Para poder exponerlo de manera diáfana, clara y ordenada

·       Para cumplir el papel de embajadores y presentar defensa de nuestra fe: 1 Pedro 3:15 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

·       Para instruir antes que conmover: Tito 1:9  9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.  Judas 22  22A algunos que dudan, convencedlos.

III. ¿Cómo podemos ser cristianos intelectuales?

·       Siendo retenedores de la sana doctrina e indagando las Escrituras: 2 Pedro 3:18 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Así seremos intelectuales y buenos investigadores

·       Actualizándonos, como buenos embajadores: Colosenses 3:16 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales

·       Usando correctamente la Palabra de verdad: 2 Timoteo 2:15 15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Dios nos llama a ser intelectuales en el verdadero sentido de la palabra, claros y con identidad clara.

Nada embarra más al cristiano que el desconocimiento, la confusión y la inconsistencia de su conocimiento doctrinal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario